martes, 28 de agosto de 2007

Tools - Citrix FarmAppUtil Tool

FarmAppUtil Tool es una herramienta que permite realizar un backup de todas las propiedades, junto con los usuarios y servidores asignados a estas, en un archivo XML, creando además un archivo de texto con la estructura de carpetas correspondiente.

El archivo XML generado, puede ser modificado, por supuesto, antes de republicar nuevamente las aplicaciones, además de poder recrear nuevamente la estructura de carpetas en la nueva granja.

Requisitos:

Metaframe XP Feature Release 3 o posterior.

Backup de Aplicaciones:
  • 1. Desde el equipo cliente, registrar el servidor Presentation Server.
  • 2. Desde linea de comandos, ejecutar FarmAppUtil S
      • Esto creará dos archivos, el MFFolder.txt, que contiene la estructura de carpetas, y el <NombreGranja.xml>, que contiene las propiedades de las aplicaciones. Adicionalmente se creará una carpeta llamada Icon, que, como su nombre lo indica, contiene los íconos de las aplicaciones publicadas.

Restore de Aplicaciones:

  • 1. Ejecutar desde línea de comandos, el comando FarmAppUtil <MFFolder.txt> <NombreGranja.xml>
        • Esto publicará todas las aplicaciones incluidas en el XML, y creará las carpetas que no se encuentren en la Management Console.
Descarga:

Les dejo el link de descarga de la herramienta. Podrán notar que al descomprimirlo se encuentran los binarios listos para ser compilados o modificados en VB6 o .NET (previa conversión del proyecto), esto permitirá personalizar la aplicación como gusten.

Por el contrario, si directamente desean hacer uso del .exe correspondiente, lo podrán encontrar dentro de /bin/Debug.

Conclusión:

En lo personal creo que es una herramienta de muchísima utilidad, que responde a la problemática planteada por muchos usuarios, clientes, técnicos, etc., a la hora de realizar una migración o Disaster Recovery, entre otras cosas.

Saludos.

Marcelo.

No hay comentarios.: