sábado, 3 de mayo de 2008

Citrix Methodology




Aprovechando esta espectacular madrugada de sábado, en la cual en este momento las agujas marcan las 01.11 am, me encuentro aun en la oficina reinstalando un hermoso Proliant cuya finalidad es tan simple como la de gestionar entre otras cosas, gran parte de los backups de la empresa... :D

En fin, navegando un poco por el portal de Citrix en busca de novedades, me topé con un artículo que no es nuevo, pero si muy importante.

Citrix Methodology

Habla sobre la metodología de trabajo en lo que se refiere a proyectos Citrix. La verdad que es muy interesante, y en lo personal recomiendo utilizarla más allá del tamaño de los proyectos, ya que en general, para cualquier implementación de cualquier tecnología, siempre es bueno tener la documentación correspondiente.

En el gráfico adjunto en la presente nota, pueden observar las cuatro etapas correspondientes a la metodología de consultoría (Analysis, Design, Build/Test y Rollout), abarcadas en su totalidad por una capa exterior de Project Management.

Por último mi recomendación personal: Traten de utilizar la metodología siempre que puedan y los tiempos lo permitan, y por sobre todas las cosas, documenten todo lo que hagan. Eso los va a hacer mejores profesionales y lograrán una imagen en general mucho más profesional.

Saludos.

Marcelo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo tu punto Marcelo, pero que hacemos cuando en general tenemos que ir a implementar algo y ya esta todo decidido y nos encontramos con que no se hizo de la manera correcta? Muchas veces me pasa que los comerciales estiman sin consultar o sin conocimientos basicos sobre el producto, dejandonos ni tiempo para terminar bien la implementacion.

Muy bueno tu blog.

Saludos Ramiro.

Marcelo di Iorio dijo...

Ramiro:

Entiendo lo que decís. La idea de la nota y mi consejo no dejan de ser "ideales" que muchas veces cuesta poner en práctica, ya sea por causas propias o ajenas, siendo algunas de estas últimas las que vos mencionás.

En mi caso personal, yo trato de hacer las cosas formalmente aún cuando de raiz el proyecto o implementación, como quieras llamarlo, no se encare de esa forma por todos los participantes.

Espero haber sido más claro.

Saludos!

cristian dijo...

Sobre este tema, os dejo un link:
http://www.ctxdom.com/citrix/portal.php?topic_id=1141

Marcelo di Iorio dijo...

Muy bueno y muy completo!

Gracias por la info.

Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos,

Ántes de nada saludar a Marcelo ;-).

Tengo que indicaros que la necesidad de documentar y realizar una buena gestión de un proyecto Citrix, desde la fase de test al rollout es básico si deseamos que todo funcione correctamente y sin problemas futuros. El test nos dará siempre toda la información y las configuraciones necesarias para que este sea un éxito. ;-)

Un Saludo,
xavisan