miércoles, 26 de septiembre de 2007

Windows Server 2008 - Access-Based Enumeration

Hace unas semanas les hablé sobre ABE para Windows Server 2003 SP1, ahora voy a hacer lo mismo pero para Windows Server 2008.

Básicamente las prestaciones son las mismas que para Windows Server 2003 SP1, por lo que en este caso voy a detallar los pasos de configuración.

El procedimiento que verán a continuación, fue llevado a cabo sobre Windows Server 2008 Enterprise RC0.

Configuración
  1. 1. Abrir la MMC Share and Storage Management.



  2. 2. Seleccionar Provision Share...



  3. 3. En la ventana Share Folder Location, seleccionar Browse..., y luego seleccionar la carpeta compartida a la cual se le desea habilitar ABE.



  4. 4. Seleccionar Next.
  5. 5. En la ventana NTFS Permissions, seleccionar si cambiarán los permisos NTFS existentes o no. En nuestro caso no los modificaremos. luego, seleccionar Next.



  6. 6. En la ventana Share Protocols se deberá seleccionar el protocolo que corresponda. En nuestro caso seleccionaremos SMB. Luego, se deberá ingresar el nombre del Share para la carpeta seleccionada, y a continuación Next.



  7. 7. En la ventana SMB Settings, seleccionar Advanced...



  8. 8. En la ventana Advanced, se puede observar que ABE se encuentra habilitado por defecto. Seleccionar OK, y luego Next.

Nota: Los pasos que se detallan a continuación se deben seguir para finalizar con el Provision a Shared Folder Wizard. En este caso, más allá de haber mostrado como configurar (o ver como se encuentra por defecto configurado) ABE, seguiremos adelante hasta finalizar.

  1. 9. En la ventana SMB Permissions, se debe seleccionar la opción que mejor se adecue a los requerimientos. En nuestro caso, y por no ser un tema a tratar en este artículo, seleccionaremos All users and groups have only Read access. Luego, seleccionar Next.
  2. 10. En la ventana DFS Namespace Publishing, seleccionar Next.
  3. 11. En la ventana Review Settings and Create Share, verificar que todo esté de acuerdo a lo seleccionado, y luego seleccionar Create.
  4. 12. Una vez finalizado, seleccionar Close.

Como podrán ver, no tuvimos que hacer prácticamente nada en lo que respecta a ABE, ya que por defecto y si creamos un recurso compartido mediante la GUI, dicha funcionalidad se encontrará habilitada. Por el contrario, si creamos un recurso compartido mediante linea de comandos, tendremos que habilitar ABE manualmente.

Información adicional

Windows Server 2003 Access-based Enumeration


Espero que les sea de utilidad.

Saludos.

Marcelo.

No hay comentarios.: