jueves, 2 de agosto de 2007

Examen 70-648 (071-648) - TS: Upgrading Your MCSA on Windows Server 2003 to Windows Server 2008, Technology Specialist

Hace un momento me presenté a rendir el examen beta 071-648, correspondiente, como indica el título, al examen de actualización de MCSA 2003 a 2008.

Como podrán encontrar en muchos otros blogs, el examen contiene 85 preguntas, la mayor parte single choice, otras pocas multiple choice, y dos o tres Drag & Drop.

Voy a tratar de decir lo que sigue a continuación sin violar el NDA (Non-Disclosure Agreement).

En lo que respecta al contenido en sí, hubo muchas... muchísimas preguntas de WDS (Windows Deployment Services), al igual que otra cantidad importante de preguntas referidas a seguridad, como uso de certificados en diferentes ambientes y/o requerimientos, las clásicas preguntas de acceso RAS, VPN, etc.

También hubo pocas preguntas de PowerShell, y algunas pocas en las cuales se daba como una de las opciones a responder algún comando de PowerShell.

En cuanto a Active Directory, hubo una cantidad importante de preguntas relacionadas a AD FS y AD LDS, principalmente.

En lo que respecta a DNS no me encontré con demasiadas preguntas, seguramente las habrá en mayor cantidad en el 70-649. Y con respecto a ruteo, solamente me tocaron dos preguntas, una de ellas, la clásica de definir en base a un diagrama el esquema de direccionamiento correcto.

Eso es todo lo que recuerdo por el momento, espero que le sirva a quienes se animen a rendir el examen antes de que sea Live. Igualmente, si bien el período Beta finaliza mañana 3 de agosto, ambos exámenes (648 y 649), se encuentran disponibles a un costo de u$d 80 (en Argentina).

Saludos.

Marcelo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Marcelo, muy buena la información referida al examen. Tengo intenciones de tomarlo en breve y creo que esto me va a servir para dar comienzo a la preparación.

Saludos.

Pablo.