martes, 5 de junio de 2007

Nueva sección - La Pregunta del Día

Se estrena una nueva sección: "La Pregunta del Día". La idea es publicar preguntas sobre temas varios relacionados con Microsoft Windows en sus diferentes versiones y características, además de otros productos de la misma empresa, y Citrix, basándolas en este caso en los productos de uso más frecuente, como Presentation Server, Access Gateway, o Password Manager.



¿Cuáles son los pasos y la secuencia correcta para configurar la asignación de impresoras por proximidad en Presentation Server (Proximity Printing) basada en una configuración ejemplo en la cual se tienen que asignar por piso?

  1. 1.En la consola de Presentation Server, seleccionar Policies.
  2. 2. En el menú Actions, seleccionar Properties (de la Policy seleccionada).
  3. 3. Identificar las impresoras para las cuales se aplicará la policy.
  4. 4. Dentro de las propiedades de la Policy, expandir Printing, y luego Client Printers.
  5. 5. Dentro de las propiedades de la Policy, expandir Printing, y luego Session Printers.
  6. 6. Seleccionar una impresora por default para todas las sesiones para las cuales esta 7. Policy aplique.
  7. 7. Seleccionar Client IP Address.
  8. 8. Seleccionar Apply this policy to...
  9. 9. Ingresar el rango de direcciones IP al cual se aplicará esta configuración.
  10. 10. Seleccionar Apply to all client IP Addresses.
  11. 11. Seleccionar Filter Based on client IP address.
  12. 12. Seleccionar Add.
  13. 13. En el tab Contents, seleccionar la política para la cual se quieren configurar las reglas de impresoras.
  14. 14. Guardar la configuración.

Publiquen sus respuestas. La próxima semana tendrán la solución.


Saludos.

Marcelo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Marce, si no me equivoco para configurar las impresoras por ubicacion tenemos que realizar los sgts pasos:

Configurar session printers y agregar la impresora de Red correspondiente luego habilitar printer default, (para que el usuario al logearse herede la impresora) y finalmente filtrar la policy por rango ip , entonces yo creo que el orden correcto es:

1-En la consola de Presentation Server, seleccionar Policies.
2-En el menú Actions, seleccionar Properties (de la Policy seleccionada).
3-Dentro de las propiedades de la Policy, expandir Printing, y luego Session Printers.
4-Dentro de las propiedades de la Policy, expandir Printing, y luego Client Printers
5-Identificar las impresoras para las cuales se aplicará la policy
6-Seleccionar una impresora por default para todas las sesiones
para las cuales esta Policy aplique.
7- En el tab Contents, seleccionar la política para la cual se quieren configurar las reglas de impresoras.
8-Seleccionar Apply this policy to...
9-Seleccionar Add.
10-Seleccionar Client IP Address
11-Ingresar el rango de direcciones IP al cual se aplicará esta configuración.
12-Seleccionar Filter Based on client IP address.
13-Seleccionar Apply to all client IP Addresses
14. Guardar la configuración.

Espero que publiques mas preguntas!!! Saludos

Marcelo di Iorio dijo...

Bastante cerca!

La respuesta correcta es:

1. En la consola, seleccionar Policies.
2. En el tab Contents, seleccionar la política para la cual se quieren configurar las reglas de impresoras.
3. En el menú Actions, seleccionar Properties.
4. Dentro de las propiedades de la Policy, expandir Printing, y luego Session Printers.
5. Identificar las impresoras para las cuales se aplicará la policy.
6. Seleccionar una impresora por default para todas las sesiones para las cuales esta Policy aplique.
7. Seleccionar Apply this policy to...
8. Seleccionar Client IP Address.
9. Seleccionar Filter Based on client IP address.
10. Seleccionar Add.
11. Ingresar el rango de direcciones IP al cual se aplicará esta configuración.
12. Guardar la configuración.

Fuentes:

Pag. 296 de Metaframe Presentation Server Administrator's Guide. "To create exceptions and prioritize policies".

Pag. 323 del mismo documento. "Assigning Network Printers to Users through Policies".