miércoles, 28 de mayo de 2008

La Pregunta del día - Terminal Services Session Broker

¿Qué dos opciones son válidas en la configuración de Terminal Services a la hora de denegar nuevos inicios de sesión?

  • Allow reconnections, but prevent new logons.
  • Deny reconnections, but allow new logons.
  • Allow reconnections, but prevent new logons until the server is restarted.
  • Deny reconnections, but allow new logons to Console.
  • Deny all connections until the server is restarted.
  • Allow one connection per user if the server is on maintenance plan.

La respuesta la tendrán en los próximos dias.

Saludos.

Marcelo.

Leer más...

lunes, 19 de mayo de 2008

VMWare converter 3.0.3 - Algunas aclaraciones adicionales

Parece que el boom de la virtualización llegó al blog, tanto que vino de la mano de varias consultas relacionadas a un frecuente problema que suele ocurrir bajo determinadas condiciones luego de virtualizar un equipo físico. Este problema consiste básicamente en que, en las condiciones que voy a citar a continuación, el equipo puede quedarse "freezado" durante la carga inicial del sistema operativo.

¿Cuál es la intención de este posteo? Unificar toda la información que se suele encontrar de forma parcial en muchos otros sitios, con la intención de facilitarles el solucionar un problema más frecuente de lo que muchos creen.

Para evitar este problema, simplemente se deben seguir unos simples pasos:

Previos a la virtualización:

    • Instalar el último Service Pack disponible.
    • Instalar en su totalidad las últimas actualizaciones críticas disponibles.
    • Instalar la última versión de VMWare Converter Starter en el servidor, y la última versión del cliente, en el equipo a virtualizar.

Posteriores a la virtualización:

    • Si aún luego de haber seguido los pasos anteriores, el equipo se "freeza" durante la carga inicial del sistema operativo, o lo que es similar, se genera un loop continuo, se debe hacer lo siguiente:
      • 1. Iniciar el equipo con el CD-ROM del sistema operativo del equipo virtualizado. Este debe corresponder tanto en idioma como en versión de Service Pack, y esto es excluyente.
      • 2. Seleccionar el modo de reparación, y luego C, para acceder a la consola.
      • 3. Ejecutar Expand X:\i386\hal.dl_ %windir%\system32\hal.dll, aceptando la confirmación de sobreescritura.
      • 4. Ejecutar Expand X:\i386\ntoskrnl.ex_ %windir%\system32\ntoskrnl.exe, aceptando la confirmación de sobreescritura.
      • 5. Ejecutar Exit, para reiniciar el equipo. Este debería iniciar normalmente.
      • 6. Una vez iniciado, ejecutar el siguiente script. Este script deshabilitará todos los drivers y dispositivos virtuales que se hayan instalado como parte del proceso de virtualización, evitando que, en algunos casos, se presenten conflictos o errores.

Eso es todo. Por supuesto que no es una solución mágica, y pueden presentarse problemas con determinados dispositivos. En lo que respecta a mi experiencia personal, por el momento con este procedimiento siempre pude salir adelante, pero si llegan a encontrarse con algún otro problema durante el proceso de virtualización, por favor haganmelo saber así buscamos una solución.

Muy pronto estaré posteando información sobre virtualización con otros productos, y por supuesto, trataré Hyper-V.

Más info:

Virtualizando equipos físicos con VMWare Converter Starter y VMDK2VHD Converter

El mundo del revés - Pasando de equipos virtuales a físicos

Nueva versión de VMWare Converter Starter y comentarios

Saludos.

Marcelo.

Leer más...

Anuncios sobre politica de recertificación

Les copio una notificación que me llegó hoy por parte del Microsoft Certification Team.


Dear Microsoft Certified Professional,

We are pleased to inform you about a recent Microsoft Certification policy change that affects your Microsoft Certified IT Professional (MCITP) or Microsoft Certified Professional Developer (MCPD) credential.

In response to customer feedback, Microsoft has eliminated the requirement to recertify, or refresh, your MCITP or MCPD certification every three years. This is good news for you; there is no action required to maintain the certifications you hold today.

The certification lifecycleThe Microsoft Certified Technology Specialist (MCTS), MCITP, and MCPD credentials—Microsoft certifications for new technologies—are aligned with the Microsoft product lifecycle, and will retire when Microsoft discontinues mainstream support for the underlying technology. When a certification that you have earned retires, the record of your certification remains on your transcript, allowing you to retain documentation of your certification history.

Learn more about the certification lifecycle policy

Join the conversation in this MSDN blog

Your contact information

To make sure that you receive important information from us about your investment in Microsoft Certification, please visit the MCP Profile Center on the Microsoft Certification member site to update your contact preferences.

Visit the MCP Profile Center

We appreciate your interest in Microsoft technologies and Microsoft Certification. Sincerely, The Microsoft Certification program team



Esto es, los MCITP y MCPD no debemos recertificar cada 3 años, como originalmente se pensó. Ahora, con respecto a la política de ciclo de vida, no nos afectaría ya que nuestras certificaciones seguirán en el transcript.

Saludos.

Marcelo.

Leer más...

viernes, 16 de mayo de 2008

Feliz día, Internet!!

Durante la jornada se realizarán encuentros en todo el mundo para que los usuarios conozcan las mayores ventajas de la red. Esperamos que se convierta en un recurso "verdaderamente accesible al público", aseguraron los especialistas...

Nota completa:

Leer más...

Nueva versión de VMWare Converter Starter y comentarios

El 06/05/08 VMWare lanzó la versión 3.0.3 de su excelente y gratuito producto VMWare Converter Starter.

Release Notes (Vale la pena leerlas).

Novedades de la versión 3.0.3:
  • VMware Converter 3.0.3 is a maintenance release of VMware Converter. It has the following enhancements:
  • Contains bug fixes described in Resolved Issues and known issues described in Known Issues.
  • Can convert individual volumes on a single physical disk from the source physical machine to separate and independent virtual disks across different datastores.
  • Can import as well as create Virtual Appliances in Open Virtual Machine Format (OVF) version 0.9.
  • Can remove all System Restore checkpoints in the target virtual machine when doing volume-based cloning.
  • Provides full support for Microsoft Vista 32-bit and 64-bit operating systems.
Algunos comentarios:

Para equipos que ya cuenten con el agente de la versión 3.0.2, y se encuentren en producción, tengan en cuenta que deberán:
  • Desinstalar la versión del agente 3.0.2.
  • Reiniciar el equipo.
  • Instalar la versión del agente que viene con la versión 3.0.3.
  • Reiniciar el equipo nuevamente.
  • Virtualizar.
  • Desinstalar automática o manualmente el agente al finalizar.
  • Reiniciar por última vez.

En caso de no instalar la nueva versión, el proceso de virtualización fallará. Lo mismo aplica para los dos primeros reinicios necesarios.

Como virtualizar equipos con VMWare Converter Starter (Exceptuando algunos cambios menores en las capturas con respecto a la versión 3.0.3)

Espero que les sea útil.

Saludos.

Marcelo.

Leer más...

martes, 6 de mayo de 2008

Examen 70-646: Passed!

Finalmente hoy rendí el examen 70-646, luego de haber tenido que posponerlo un día por causas ajenas.

Con este examen completé la serie de los que tenia planeados para MCITP, obteniendo la certificación Microsoft Certified IT Professional (MCITP): Server Administrator.

Al igual que en anterior, no me resultó complicado. Consta de 44 preguntas, todas single-choice, sin simulaciones.

Por lo pronto ahora voy a planificar y ver algunos exámenes de los más recientes de Citrix. Esto de querer estar constantemente al día cuesta! :)

Saludos.

Marcelo.

Leer más...

sábado, 3 de mayo de 2008

Citrix Methodology




Aprovechando esta espectacular madrugada de sábado, en la cual en este momento las agujas marcan las 01.11 am, me encuentro aun en la oficina reinstalando un hermoso Proliant cuya finalidad es tan simple como la de gestionar entre otras cosas, gran parte de los backups de la empresa... :D

En fin, navegando un poco por el portal de Citrix en busca de novedades, me topé con un artículo que no es nuevo, pero si muy importante.

Citrix Methodology

Habla sobre la metodología de trabajo en lo que se refiere a proyectos Citrix. La verdad que es muy interesante, y en lo personal recomiendo utilizarla más allá del tamaño de los proyectos, ya que en general, para cualquier implementación de cualquier tecnología, siempre es bueno tener la documentación correspondiente.

En el gráfico adjunto en la presente nota, pueden observar las cuatro etapas correspondientes a la metodología de consultoría (Analysis, Design, Build/Test y Rollout), abarcadas en su totalidad por una capa exterior de Project Management.

Por último mi recomendación personal: Traten de utilizar la metodología siempre que puedan y los tiempos lo permitan, y por sobre todas las cosas, documenten todo lo que hagan. Eso los va a hacer mejores profesionales y lograrán una imagen en general mucho más profesional.

Saludos.

Marcelo.

Leer más...

jueves, 1 de mayo de 2008

Llegó el turno del examen 70-646

Este lunes finalmente me presentaré a dar el examen 70-646: PRO: Windows Server 2008, Server Administrator, el cual me da acceso a la certificación Microsoft Certified IT Professional (MCITP): Server Administrator.

En principio es diferente al 647, en el cual se nota más un enfoque orientado al diseño. En este examen se plantean temas cotidianos de administración y configuración, de acuerdo a lo que leí y escuché de algunos colegas.

Por ahora eso, el lunes les estaré contando el resultado.

Saludos.

Marcelo.

Leer más...